Inde et Népal - Le Rajasthan et le Mustang en off-road 22

Aventura en Dos Tierras: Rajasthan y Mustang en Moto

Embárcate en una odisea de 21 días a través de las fascinantes tierras de Rajasthan en India y la mística región del Mustang en Nepal, donde la cultura milenaria se entrelaza con la majestuosidad de los paisajes. Este viaje en moto de 2500 kilómetros te llevará a través de desiertos dorados, ciudades antiguas y montañas imponentes, ofreciendo una experiencia única que fusiona la rica herencia de Rajasthan con la serena belleza del Himalaya en Mustang.

Rajasthan, India

Tu épica travesía comienza en Delhi, la vibrante capital de la India. Después de explorar los contrastes urbanos, toma la carretera hacia Jaipur, la Ciudad Rosa, donde la arquitectura histórica te sumerge en la riqueza cultural de Rajasthan. Continúa hacia Jodhpur, la Ciudad Azul, y descubre la grandiosidad del Fuerte Mehrangarh. Desde aquí, la carretera te lleva a través de paisajes desérticos hacia Jaisalmer, la Ciudad Dorada en el corazón del Thar.

Concluye la primera parte de tu viaje en moto en Jaisalmer, una joya en el desierto. Disfruta del atardecer en las dunas de Sam antes de abordar un vuelo hacia Delhi y luego a Katmandú, donde una nueva fase de la aventura espera.

Mustang, Nepal

Al aterrizar en Katmandú, siente la energía de los Himalayas mientras te preparas para explorar Nepal en moto. Cruza terrazas de arroz y pintorescos pueblos en tu camino hacia Pokhara. Contempla los Annapurnas reflejados en el lago Phewa antes de adentrarte en la región del Mustang. Embárcate en un viaje inolvidable a través de las asombrosas tierras del Mustang. Conduce por desfiladeros espectaculares y pueblos amurallados, experimentando la autenticidad de esta región tibetana donde la cultura y la historia se entrelazan en un escenario impresionante.

Después de explorar la belleza del Mustang, celebra tu logro en Katmandú, rodeado de la hospitalidad nepalí y las vistas imponentes de los Himalayas.

Esta expedición única combina la grandeza cultural de Rajasthan con la majestuosidad del Mustang, ofreciendo una experiencia en moto que abarca dos naciones cautivadoras y una variedad de paisajes incomparables.

Nota: El recorrido detallado día a día será publicado a partir del 15 de febrero 2024.

Días 1-3: Barcelona - Italia. El viaje comienza en Barcelona y nos adentramos en un emocionante viaje en moto. Nuestra primera parada después de Italia nos lleva a través de la espectacular costa de Croacia, con carreteras serpenteantes que ofrecen vistas panorámicas del Mar Adriático. En el camino, hacemos una parada en la histórica Dubrovnik, explorando sus antiguas murallas y calles empedradas.

Día 3 al 9: Croacia - Montenegro - Albania -  Macedonia - Grecia Continuamos a lo largo de la costa croata y cruzamos a Montenegro, donde quedamos cautivados por la majestuosa bahía de Kotor, un fiordo rodeado de imponentes montañas apreciando las impresionantes vistas y la atmósfera encantadora de Montenegro.

Dejamos atrás Croacia y la costa y comenzamos a cruzar los Balcanes a través de Montenegro y Albania. Las carreteras serpenteantes nos llevan a través de montañas escarpadas y valles verdes, brindando oportunidades para disfrutar de la naturaleza virgen y las culturas locales. También visitamos los monasterios de Meteora en Grecia, con sus monasterios construidos en la cima de pilares de roca, una experiencia única. Hacemos una pausa en Atenas, Grecia, donde participamos en visitas guiadas para explorar la rica historia de la ciudad, desde la Acrópolis hasta los encantadores barrios históricos. También disfrutamos de la deliciosa comida y hospitalidad griega. Tomamos el ferri por la noche hacia las islas griegas y desembarcamos en la costa de Turquía por la mañana.

Día 9-18: Turquía. Continuamos nuestro viaje hacia el este visitando las ruinas romanas de Éfeso y llegamos a Fethiye, una hermosa ciudad costera. Aquí, aprovechamos para relajarnos en la playa y explorar la costa turca. La siguiente parada nos lleva a Capadocia, famosa por sus ciudades subterráneas y las impresionantes formaciones rocosas. Exploramos los laberintos subterráneos y volamos en globos aerostáticos sobre los paisajes lunares de Capadocia. Continuamos por la meseta de anatolia para llegar a la frontera con Irán.

Día 19- 27: Irán. Entramos en Irán, para visitar las ciudades, entre otras, de Teherán, Isfahán Persépolis y la ciudadela de Bam. Cruzamos el desierto del Kalut para llegar a la frontera este con Pakistán.

Día 28- 35: Pakistán. Continuamos a través de Pakistán, llegando a Quetta, donde experimentamos la cultura local y exploramos la ciudad. La hospitalidad paquistaní y la rica herencia cultural son aspectos destacados de esta etapa del viaje. Visita de Lahore y su impresionante mezquita. Asistiremos en Wagah a la famosa ceremonia del cierre de la frontera con India.

Día 36-39: India.  Nuestra próxima parada nos lleva a Amritsar, India, donde visitamos el icónico Templo Dorado y participamos en ceremonias religiosas. Es una oportunidad para sumergirse en la espiritualidad de la India. En los días siguientes llegamos a las faldas del Himalaya para cruzar desde Banbasa la frontera con Nepal.

Día 40- 45: Nepal. Desde la frontera llegamos a la reserva de animales en Bardia. Dia de descanso disfrutando del safari en jeep dentro del parque.  Esta etapa nos permite conectarnos con la naturaleza y experimentar la belleza de la fauna nepalesa. Viajamos a través de Nepal, visitando la encantadora ciudad de Pokhara, famosa por su belleza natural y como punto de partida para aventuras en el Himalaya. Aquí, podemos disfrutar de un día de relax junto al lago Phewa y explorar la cultura local.

Continuamos nuestro viaje hacia Katmandú, pero antes de llegar, pasamos por los impresionantes puentes colgantes de Kushma, que ofrecen emocionantes vistas del paisaje montañoso de Nepal.

Finalmente, llegamos a Katmandú, donde concluye nuestro emocionante viaje en moto. Aquí, disfrutamos de la visita guiada por la ciudad, explorando los monumentos históricos y la vibrante vida callejera. Katmandú es un crisol de culturas y una forma perfecta de culminar esta aventura.

Katmandú. Vuelos internacionales.  Últimos días en la capital y en los alrededores del valle de Katmandú. Salidas de los participantes hacia España.

Katmandú. Envio de las motos por cargo. Envió de las motos por cargo aéreo y salidas de los participantes hacia España.

Día 1 Llegada de vuelos internacionales a Colombo.

Tu vuelo debe llegar a Colombo, la capital del pais. Traslado del aeropuerto a nuestro hotel en Negombo en la costa donde podremos disfrutar de sus playas y de su arquitectura colonial presente en sus numerosas iglesias. Reunión del grupo por la tarde y toma de contacto con las motos.

Día 2  Negombo – Anuradhapura. 6 horas

Comenzamos el día por una carretera costera disfrutando de las vistas de diferentes playas y mercados locales en donde los pescadores venden su género a pie de carretera. Llegada después de comer al hotel en Anuradhapura. El que lo desee podrá visitar los antiguos templos budistas de la ciudad declarados patrimonio de la humanidad.

Día 3 Anuradhapura – Jaffna. 6 horas

Llanearemos por las carreteras que se dirigen hacia el norte de la isla, una zona muy poco poblada con diferentes parques naturales y salpicada de incontables embalses. Llegando a Jaffana cruzamos uno de los pasos sobre el mar más emblemáticos de la zona de más de 4 km de largo. Llegada a Jaffna por la tarde.

Día 4  Alrededores de Jaffna:

Salida por la mañana para dar una vuelta hacia el norte a Point Pedro, playa de pescadores famosa por sus aguas transparentes.  Después del almuerzo en Jaffna, salida hacia el sur descubriendo las diferentes islas interconectadas por multitud de carreteras construidas sobre el mar.

Día 5 Jaffan – Trincomalee 240 km. 6 horas.
Hoy pondremos rumbo a la costa oriental donde circularemos por carreteras secundarias, cruzaremos pueblos de pescadores y encontraremos el primer tramo montañoso de nuestra ruta hasta llegar a las playas de Trincomalee. Llegada a destino para relajarnos con las vistas al mar desde nuestro hotel en Trincomalee.

Día 6 Trincomalee – Sigiriya. 6 horas

Salida después del desayuno para adentrarnos por una pista de tierra que cruza el parque de Somawathiya National Park. Comida por el camino para llegar a la impresiónate Sigiriya donde se encuentra una de las maravillas de Sri Lanka. Monumento declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad en 1982.

Día 7 Sigiriya

Día libre para visitar las ruinas del siglo V situadas en lo alto de una roca de dimensiones impresionantes. Desde su cima nos esperan espectaculares vistas de la llanura. Tarde libre para relajarnos en la piscina del hotel.

Día 8 Sigiriya – Kandy. 6 horas. Hoy el paisaje cambia totalmente, arrancamos por pistas los primeros kms,  nos adentramos en las montañas del interior de la isla. Subiremos por una serpenteante carretera atravesando los tupidos bosques tropicales del parque nacional de  Knuckles hasta llegar a la cima del puerto a 1200m de altura. Después del puerto el paisaje cambiará totalmente dando paso a un asombroso paisaje de plantaciones de té que recorreremos en moto, aquí las carreteras son muy estrechas y serpenteante. Llegada a Kandy después de comer. Situada a 1000 m de altura la temperatura será un poco más clemente que los días anteriores.

Día 9 Kandy – Gregory Lake. 4 horas.

Salimos después de visitar el centro de Kandy para adentrarnos por tramos de carreteras con espectaculares vistas de arrozales en bancales. Noche en el lago Gregory.

Día 10 Gregory Lake - Ella 6 horas. Después del puerto más alto del viaje a 2200 m de altura la vegetación cambiara de nuevo bruscamente para avistar plantaciones de té a perdida de vista. Llegamos a comer a Ella y resto del día libre para relajarse en esta pequeña urbe repleta de mochileros cafés, y restaurante. Noche en Ella.

Día 11 Ella – Tissamaharama. 4 horas. Después de desayunar visita del  Lipton's Seat, uno de los miradores más espectaculares del viaje y del país. Para llegar a él conduciremos por pequeñas carreteras entre campos y plantaciones de té. Visita una fábrica de té para comprender su proceso y elaboración. Comida delante de la segunda cascada más alta de Sri Lanka con 220 de altura. Cruzamos el parque natural de Lunugamvehera National Park donde tendremos muchas probabilidades de ver elefantes junto a la carretera. Llegada por la tarde a nuestro hotel para relajamos al borde de su piscina. Noche en Tissamaharama

Día 12 Tissamaharama - Mirissa. 3 horas. Los que lo deseen podrán visitar el parque natural de Yala Strict, que alberga una gran cantidad de elefantes salvajes, cocodrilos, aves y con suerte podremos ver sus escurridizos leopardos. Para ello será necesario madrugar para llegar en jeep antes del amanecer. Volvemos al hotel para subir a las motos y conduciremos siguiendo la línea del mar hasta la localidad costera de Mirissa. Noche en Mirissa

Día 13 Mirissa –  Aeropuerto internacional Colombo. 3 horas

Traslado al aeropuerto según los horarios de tu vuelo internacional. Fin de nuestros servicios.